jueves, 27 de mayo de 2010

Un mar de incógnitas se cierne sobre mí mientras allí estoy postrada sobre la verde capa con pequeños destellos de colores serpenteantes. O si bien sobre ese duro asfalto que cuando poso mi piel sobre él hace que se erice del calor que desprende. Así consigo entrar en calor de forma rápida, mientras los rayos de sol calientan la parte de mi cuerpo que lo mira. La suave brisa hace que el calor no sea tan sofocante y hace que mi pelo se mueva como le viene en gana, sin respetar ese dulce peinado que adornaba mi cabellera antes de que el viento lo moviese a su antojo.

De dudas hablaba, si. Dudas y más dudas. “La vida es una constante incógnita” leí una vez en un libro del que ni siquiera recuerdo el título. Y eso se supone que es lo divertido de vivir. Que en tu largo camino veas, conozcas, aprendas todo lo que el mundo puede postrar a tus pies. Fácil seria que nos lo dieran todo mascado. Si, seria fácil a la vez que aburrido.

También recuerdo otra frase “somos lo que decidimos ser, pero también somos aquello que decidimos no ser”. Puede que no sean las palabras exactas, pero si el mensaje que daba, o por lo menos el que yo interprete.

Hoy estoy a un día de acabar este curso tan decisivo en la vida de cualquier persona, segundo de bachillerato. El ultimo curso antes de una nueva etapa, la universidad. Tengo tantas ganas que mi cabeza no consigue pensar en filosofía y mucho menos en ciencias de la tierra y el medio ambiente. Tengo tantas expectativas. Tanto que pensar y tanto que decidir. De lo que ahora haga depende mi futuro. Y para que nos vamos a engañar, me da miedo. Es una difícil elección.

Confío en que el canto de los pájaros, el sol del verano, la suave brisa me ayuden a pensar y decidir que es lo mejor y lo más importante lo que más pega conmigo. Solo espero que mis expectativas no sean más altas que la propia realidad.

lunes, 24 de mayo de 2010

El laberinto de la felicidad.

Soy lo que yo decido ser. Cada persona es un banco de amor. Quien no sueña está muerto en vida. De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones. La felicidad esta más cerca de lo que imaginamos aunque la busquemos lejos. La risa es el disolvente universal de las preocupaciones. Por muy pequeña que sea tu ventan, el cielo sigue siendo igual de grande. Predecimos con el pasado. Lo que crees es lo que creas. La felicidad es el perfume de las cosas bien hechas. Bajo nuestros miedos se encuentra el tesoro que andamos buscamos. La felicidad es elegir. Mejor dicho: es vivir sin miedo a elegir. Nos perdemos en un laberinto cuando permitimos que elijan por nosotros. Porque uno es aquello que elige ser, pero también aquello que renuncia ser. Cada contacto con una persona es una oportunidad para mejorar tu vida.

miércoles, 19 de mayo de 2010

19.05.2010

¿Último día de bachillerato?

¡Dios quiera que si!

¡Adiós, Lengua y literatura! Seguiré odiando y despreciando la sintaxis aunque sea la base de todo nuestro lenguaje. Creo que a día de hoy y sin saber como hacer un análisis sintáctico se hablar. Adiós a los comentarios de texto. Que me importa a mí que haya anáforas, metáforas, parasíntesis,.. Si un texto me gusta, pues me gusta. No necesito saber todos sus componentes para que me guste más o menos. Un texto es como la comida, o los olores, o lo sentimientos...

¡Adiós, Historia de España! No me gusta aprendérmelo todo de pe a pa... me resulta estúpido. Culturilla general, vale si, lo veo necesario. Pero no veo necesario aprenderme todas las p***** fechas. Además que me importa lo que hicieron todos los personajes con sus respectivos nombres, apellidos y vidas en el pasado. Aggg me interesa el presente. Y me compadezco con aquellas personas que nazcan en el 3000, ahí si que la historia tiene que ser una tortura mayor.

¡Adiós, Física y Química! De veras que la echaré de menos. Es una asignatura que no me desagrada. Y aunque se que leer libros, y aprender historia podré siempre, posiblemente la química no la vuelva a utilizar por lo menos de esta manera, ya que la química esta presente en nuestra vida de muchas maneras.

¡AdióS, CTMA! Agus lo siento, sabes que me caes bien, pero a veces es complicado no dormirse en CTMA. Es como CMC al cuadrado y sinceramente que coñazo de asignatura…

¡Adiós, Biología! No comprendo como ha pasado de ser una de mis asignaturas favoritas durante toda la E.S.O. a llegar a segundo bachillerato y prácticamente odiarla.

¡Adiós, Ingles! Serra todo lo necesario que queráis. Pero con el inglés que me enseñan en la escuela no llego a ninguna parte. Si hablo con un acento que ni un alemán hablando español borracho… Con la gramática no hago nada. Se que es necesaria para empezar. Pero con mucha gramática y poco vocabulario poco hago. Y lo de aprenderme listas de vocabulario no me va… Quizá algún día consiga aprenderlo y aprenderlo con ilusión.

¡Adiós, Filosofía! Puede que solo haya aprendido teoría y teoría y más teoría, pero también me ha hecho pensar. Sin ninguna duda me ha gustado más que el año pasado. Y me he reído un montón con Guadalupe. Me encantaría saber todo lo que se le pasa por la mente, estoy segura de que esta como una cabra y tiene ideas totalmente incomprensibles.

Y este es el adiós que más siento.

¡Adiós, Frances! He conseguido ser yo. Reir. Bailar. Comer. Cantar. Llorar. Hablar. Y lo más importante aprender. Es más Josiane pese lo que piensen muchos es la persona más autentica, más alocada, más dicharachera, con capacidad de dar clase, con una fuerza que hace que te intereses por su asignatura. Os puedo asegurar que he aprendido en estos dos años con ella más que en toda una vida dando gramática y más gramática. Ojala hubiese más profesores como ella. Gracias por hacerme este año más ameno. Eres como una amiga.



Adiós bachillerato y todo lo que ello conlleva.

Solo espero que los exámenes que tengo a la vuelta de la esquina me hagan poder gritar a los siete vientos y de forma triunfal “¡ADIÓS BACHILLERATO!” lo más fuerte que pueda y no tener la necesidad de tener que volver ha visitar las aulas del instituto que me ha acompañado seis años de mi vida, en septiembre.

domingo, 2 de mayo de 2010


Desde la cama me ordenas:
-¡Ven!... de una vez.
No puedo resistirme, no quiero resistirme. Me incitas al caos y tomas el control de mi cuerpo y de mi alma solo con decir que vaya hacia donde te encuentras. Tengo miedo de ti, tengo miedo de tus intenciones, pero mi miedo solo es comparable con el calor que recorre mi cuerpo, así que, atravieso el cuarto oscuro y la luz de la luna que se asoma por la ventana me deja ver tu cuerpo desnudo enredado en las sábanas de mi cama.