"Así que la bandera es la luna, ¿nunca habéis mirado una sonrisa y habéis imaginado la luna? Tienen la misma forma. Eso es porque nosotros venimos de las estrellas, o al menos eso dicen, y la sonrisa, es lo único puro que nos queda de aquel lugar. Por eso se parece a la luna, para que no nos olvidemos lo frágiles y a la vez lo poderosos que somos."
Texto prestado de Kris Pun.
domingo, 25 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
PENSIÓN COMPLEJA:
¨Antes que nada, perdona si huele un poco cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse.
Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este luz se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner morados.
Y hablando de ponerse morados, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.
Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.
El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras. Mis recuerdos los deje todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pienses aún que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.
El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón.
No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.
Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.
Tampoco acaba de funcionar bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
Para acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente... y algo de pollo hecho en la nevera. Para que lo disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión. Aquí no vienes a rendir cuentas sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirme a mí. Y lo de dar explicaciones, déjalo para el señor Stevenson.
El resto, no sé, supongo que todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura.
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos. Dime que intentaremos una vida e iré encofrando mis nunca más. "
El Sentimiento Negativo, Risto Mejide
domingo, 11 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
El árbol en tu camino.
Si no haces algo tú por los obstáculos en tu vida esperando a que otros lo hagan, se te puede pasar las mejores oportunidades.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Cambios.
Las personas cambiamos. Evolucionamos. Nos trasformamos. Y eso, es inevitable. ¿Por qué?, porque vivimos. Interactuamos. Aprendemos. Las experiencias de vida nos condicionan. No podemos dejar de relacionarnos con el mundo. Y somos como esponjas, cogemos lo que nos conviene, lo que nos gusta o en otras ocasiones lo que nos viene dado. No somos vegetales y por tanto es imposible no reinventarse.
Somos capaces de cambiar y añadir esos cambios a nuestro bagaje; pero por el contrario nos asusta que lo que está próximo a nosotros cambie. Nos da miedo, porque no somos capaces de controlarlo. Nos gusta dominar nuestra vida, en el sentido de no perder las riendas de la misma. Queremos tener una coherencia entre lo que queremos ser y somos, para no provocarnos disonancia. Y también lo que está a nuestro al rededor. Puesto que el entorno ejerce una gran influencia sobre nuestra persona. Esto es algo inevitable.
martes, 6 de marzo de 2012
Ganchillo.
El día que te vayas comenzaré a tejer. Tejeré una manta de mil colores. Los colores harán tangibles los mil matices de sentimientos que tu provocas en mí. Cada punto que teja, será por cada momento que te eche de menos. Dejaré de tejer el día que vuelvas. El resultado de mi tejer, esa manta, la usaremos para arropar nuestros sentimientos, para que no se enfríen, se mojen o se puedan alejar demasiado. Será la manta que guarde entre sus cadenetas los secretos que solo tú y yo tenemos y no se pueden contar. No se pueden contar por respeto, por no dar envidia de lo que nosotros tenemos y otros ansían.
Grand Froid.
Comme un oiseau,
Je peux voguer aux horizons blanchis,
Traverser les nuées,
Me fondre dans les brouillards,
Nicher dans les arbres givrés
Sans craindre les froidures de l’hiver.
Les terres gelées me plaisent
Par leur austérité.
Leur froid manteau ne peut m’enserrer
Dans ses griffes et me pétrifier car
Je vole, je vole, je vole…
Nicole Voilhes.r.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)